La fuerza de las redes sociales para el crecimiento de las empresas

La evolución de las redes sociales en los últimos años es un secreto a voces, con la aparición de nuevos canales que apuestan por la viralidad gracias a videos, gifs o imágenes visuales, ya sea para perfiles personales como profesionales, pero ¿cuál es la fuerza de las redes sociales para una empresa?

LA FUERZA DE LAS REDES SOCIALES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS

Para la empresa, estar presente en estos canales sociales se ha convertido en algo imprescindible para darse a conocer, mostrar qué productos o servicios pueden encontrar los futuros clientes o cuáles son las cualidades que la hacen diferentes de sus principales competidores. Se trata de dar una imagen fresca, renovada y personalizada para llegar a todo el público de una manera directa, además de ser la mejor forma para conocer la percepción que se tiene de la marca, productos o atención al cliente. Pero antes de comenzar a crear perfiles en las diferentes plataformas, hay que realizar un análisis del sector y público al que nos vamos a dirigir, porque… ¿merece la pena estar en todas? En BagPan® sabemos la respuesta, NO, como ya hemos argumentado es importante establecer exactamente cuál es la estrategia que se va a llevar a cabo y en qué canales, para ello nuestros profesionales de Social Media han elaborado una clasificación de cada una de ellas:

  • Facebook (la red social por excelencia): Es la plataforma más usada, donde la empresa puede contar con un perfil profesional con características diferenciadas de los personales. Su constante renovación hace de este canal una red muy atractiva, donde puedes encontrar videos en tiempo real, imágenes en movimiento, publicidad e incluso la capacidad para realizar ofertas y sorteos segmentando el público objetivo al que llegar.
  • Twitter (el #rey del #hashtag): Se encuentra en el puesto número dos del ranking nacional y mundial de las plataformas sociales más usadas, caracterizada por permitir publicar mensajes de hasta 140 caracteres, ideal para segmentar los mensajes a través de sus ya más que conocidos hashtags.
  • Instagram (una imagen vale más que mil palabras): Esta es la característica principal de este canal, las imágenes, imprescindibles para compartir una publicación, lo que hace mucho más atractivo todo el contenido que se difunde.
  • Google+ (la red social de Google): Integra todos los servicios que ofrece el conocido buscador y cuyos usuarios activos son hombres de entre 25 y 34 años. Cuenta con la posibilidad de añadir al público objetivo en sus círculos, animándolos con contenido actual y variado.
  • Linkedin (la plataforma con traje y corbata): Su objetivo principal es poner en contacto a profesionales, donde las marcas pueden presentarse con páginas para promover novedades y actividades realizadas por la empresa, desarrollando la imagen corporativa. Además Linkedin ofrece la ocasión de poder contactar y contratar con posibles candidatos a empleados.
  • Snapchat, Vine, Tumblr, etc. (aquellas que llegan pisando fuerte): Son las plataformas más actuales, centradas en contenido visual como son videos e imágenes. En el caso de Snapchat suma ya 100 millones de usuarios en la que poder compartir documentos durante un tiempo limitado y con los usuarios previamente seleccionados.

Tras el análisis de los diferentes canales y para poner en marcha una estrategia social media exclusiva y diferenciada de la competencia, en nuestra agencia de Marketing pensamos que es necesario contar con profesionales en la gestión de redes sociales, encargados de elaborar, seleccionar y dar valor a todo el contenido necesario para conseguir los mejores resultados.

 

Dr. Patricio Mena Aybar – Director General de BagPan®

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