Cómo hacer que amen tu marca?

¿Por qué elegimos una marca sobre otra?

La lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino uno emocional; y la lealtad que los clientes tienen hacia una marca es una relación emocional.

¿Cómo una marca consigue la primera cita y cómo la convierte en un matrimonio feliz y duradero?

 

– Determina tu tipo

En la era de las redes sociales, prácticamente todas las personas cuentan con un perfil digital. Y como un negocio que intenta conectarse con un cierto tipo de cliente, necesitas crear un perfil de quién es exactamente esa persona. Debes ser lo más detallado posible y conocer a la perfección.

-Diles a todos que estás buscando

Debes alinearte con personas y empresas que pueden ayudarte a sobresalir y destacar ante el cliente del que creaste un perfil.

– Mantén viva la chispa

Pregúntale a cualquier persona que esté en una relación exitosa y te dirá que el cortejo nunca termina. Re-imagina tu mensaje clave regularmente y crea campañas segmentadas que atraigan nuevos clientes, así como recapturen a tus influenciadores. Re-energiza tu mensaje regularmente y continúa destacando la relevancia de tu marca.

– Entrega valor

Asegúrate de que tu marca hable a tu tipo acerca de lo que es importante para él. Tu cliente quiere ver cómo mejoras su vida; porque si no lo haces, entonces no hay razón para que te sigan o vuelvan a comprarte. Muéstrale que tu producto o servicio tiene valor, y así es más probable que avance la relación.

– Mide tu desempeño

En los negocios, necesitas medir todo lo que se relacione con alcanzar tus metas (tráfico, engagement, conversiones, etcétera). Las métricas te ayudarán a tener una mejor idea sobre en dónde estás y qué necesitas para estar donde quieres estar.

 

 

Patricio Mena Aybar – Director General de BagPan®

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