Cómo empezar con tu empresa en las redes sociales

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#1. Localiza a tu público objetivo:

Estar presente en redes sociales donde no está tu audiencia te obligará a malgastar recursos muy valiosos (tiempo/dinero).

Para evitarlo, ¡investiga! ¿Dónde está tu público objetivo? Si logras responder a esta pregunta sabrás en qué plataformas sociales merece la pena invertir tus esfuerzos.

#2. Crea tu perfil/página, ¡y optimízalo!

Aunque cada plataforma tiene sus peculiaridades, las principales redes sociales suelen tener unas características parecidas. Te dejo una pequeña lista con algunos de los aspectos más importantes que puedes optimizar:

 Página de empresa: algunas redes sociales permiten crear páginas distintas a los perfiles de usuario (Facebook, Google+, LinkedIn, etc.). ¡Crea una página para tu negocio!

• Imágenes: en Facebook y Twitter, entre otras, puedes subir una imagen de perfil y una de cabecera. Asegúrate de que cumples con las resoluciones recomendadas; usa tu logotipo y los colores de tu imagen corporativa para que los usuarios te identifiquen con claridad.

• Nombre y descripción: el nombre del perfil o de la página es de gran importancia. Lo normal es que coincida con tu nombre de marca.

En cuanto a la descripción, procura que no sea pobre, que sea correcta desde un punto de vista ortográfico, que tenga gancho, que sea descriptiva (qué haces, qué ofreces…), y que incluya palabras clave.

• Link hacia tu sitio web: ¡no lo olvides nunca!

• Otros datos: cada plataforma te permitirá incluir más o menos información de la empresa (ubicación, teléfonos de contacto, correo electrónico, etc.). No desperdicies la oportunidad de que te contacten los usuarios.

#3. Diseña un Plan de Social Media

Si navegas por las redes sociales, necesitas una hoja de ruta. El Social Media Plan es la guía que te permitirá planificarlo todo. Debe incluir tus objetivos, las estrategias que seguirás para alcanzarlos, las tácticas que pondrás en práctica para llevar a cabo las estrategias…

#4. Consigue seguidores

Y para ello, lo mejor es compartir con frecuencia contenidos de valor para los usuarios, siempre relacionados con los intereses de tu audiencia.

Tendrás que desarrollar una estrategia de marketing de contenidos (que debería constar en tu Plan de Social Media), y diseñar un calendario editorial para programar tus publicaciones.

#5. Sigue la regla del 20/80 en los contenidos

El autobombo es contraproducente en los medios sociales.

Habla de ti, comparte contenidos de la marca, promociónate… ¡Pero no te pases! No permitas que este tipo de acciones superen el 20% del total de tu actividad. Reserva el otro 80% para compartir contenidos de terceros, y lo que es más importante, de los miembros de tu comunidad.

#6. Mide tus resultados

Cuando planteas los objetivos de tus acciones en las redes sociales debes establecer una serie de KPIs (Key Performance Indicators) que te ayudarán a evaluar tu estrategia de Social Media para medir el retorno de la inversión e introducir mejoras.

Ya sabes! Si tu empresa no se encuentra en internet no existe, por ello te pedimos que desde hoy comiences a sacarle jugo a las redes sociales mediante estos consejos!

Todo lo que necesites nos puedes consultar, estamos para ayudarte!

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