Conoce la importancia del Lead Scoring para tu empresa

Sabes que es el LEAD SCORING?
El lead scoring o calificación de leads es una técnica de marketing automatizada que tiene como objetivo calificar a los leads de una base de datos en función de su grado de proximidad con el cliente ideal (buyer persona), su interacción con la empresa y el punto del proceso de compra en el que se encuentran.

A partir de esta calificación, es posible clasificar todos leads y poner en marcha campañas más específicas y efectivas.

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Imagina la situación: algunos de tus contactos están interesados en un producto concreto, pero puede que necesiten un empujón para decidirse. Otros, en cambio, están mucho más atrasados en el proceso y necesitan saber todas las ventajas de lo que les ofreces para convencerse.

Además, no todos los leads captados tienen el mismo interés para tu empresa ni se corresponden con el buyer persona que has definido.
Para poder lanzar mensajes más efectivos y personalizados debes contar con una buena estrategia de segmentación de tus contactos, como el lead scoring, con la que tendrás la oportunidad de facilitar el trabajo tanto del departamento de marketing como del departamento comercial. Así, podrás pensar en acciones concretas para un grupo determinado, facilitar el trabajo de otros departamentos y cultivar cada cliente potencial para lograr la venta.

 

Patricio Mena Aybar – Director General de BagPan®
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