3 consejos imprescindibles para tu estrategia en Redes Sociales

Cada vez es más habitual que las empresas hablen y hablen de estrategia social media; de la importancia que estar presentes en las Redes Sociales tiene para las acciones de marketing on-line,  de que las redes sociales son un medio para vender, de que no estar presente en redes sociales significa no existir en el mundo digital, de que…

Pero, ¿realmente se está aplicando de un modo profesional herramientas y metodologías de marketing en las redes sociales empresariales?

Muchas veces lo que uno ve no es realmente lo que debería ver, y esto ocurre con mucha más frecuencia de lo que pudiera parecer, porque no es lo mismo “tener que estar” que “estar” en Social Media.

Les dejamos unos consejos críticos y fundamentales para aplicar en las redes sociales de su empresa:


 

Consejo primero: diseño estrategia

Diseña siempre tu estrategia de Redes Sociales, párate a pensar, no olvides que debe derivar e ir de la mano de tu estrategia de marketing genérica (global de la empresa), y por tanto, debe ayudar no solo a conseguir más seguidores o fans, interacción, comunidad,  sino a cumplir los objetivos principales de la compañía.

¿Qué no te ves capaz o no tienes recursos para contratar a un profesional?

Necesitamos por lo menos que te pares un minuto, y escribas en una hoja Word las siguientes preguntas:

¿Qué pretendes conseguir?

¿Dónde quieres llegar?

¿Cómo lo vas a hacer?

¿Para qué lo vas a hacer?

¿Cómo lo medirás? para saber si has acertado las preguntas anteriormente formuladas.

Y ahora respóndelas!!!

Consejo segundo: aporta valor

El Social Media no es más que…(aplica esto y revolucionarás tus redes sociales)

hablar sobre comunidad, pasión, entusiasmo, creatividad…es hacer networking frecuentemente…asegurar mantener relaciones sostenibles en el tiempo…abarca elementos y sinónimos de comunidad…todo ello impregnado de elementos de marketing...” 

Por tanto si se trata de interacciones entre personas, entre cliente-cliente, cliente-empresa, empresa-empresa…Es hora de aportar valor!!!!

Valor que debe venir obligatoriamente por un contenido de calidad, eres especialista en tu producto/servicio/solución, demuéstralo! Que sea un contenido periódico y coherente con una línea narrativa (marca cada cuanto vas a publicar y crea “hábito” en tu audiencia.

Publica y comparte información que hayas leído y testado previamente, y por tanto, a la vez que compartes o retuiteas comenta lo más destacado, haz una reflexión, tu visión, ideas que te han surgido…Crea diálogos constructivos con tu audiencia, foros de debate…ya sea en IFacebook, Instagram, Linkedin…esto es valor!!!

¿Has pensado en preguntar a tu audiencia que piensa acerca de tu producto, precio, marca, comunicación?

¿Has pensado en que tu audiencia sea parte del proceso de gestión de tu empresa “co-creando” juntos?

 ¿Has pensado en que tu audiencia sea un partner, un amigo un prescriptor y un cliente a la vez?

Consejo tercero: genera confianza

Como ves este tercer y último consejo tiene relación con los dos anteriores, porque es necesario que tu estrategia en Redes Sociales sirva para generar confianza en tus clientes y potenciales clientes, para establecer networking, bidireccionalidad; por lo que es imprescindible ser honesto.

Debemos ayudar y dar un paso hacia adelante, tender la mano y nunca hablar mal ni de la competencia ni de cualquier tercero, nos debe dar igual. Debemos trabajar las críticas y comentarios negativos para convertirlos en positivos y aceptar nuestros errores; y si es posible subsanándolos en el menor tiempo posible. Haz juegos y concursos, compare contenido multimedia, entrega premios y recompensas.

En definitiva mantén viva a tu audiencia!!!

Un consejo más: mide los porqués

Podríamos cerrar aquí el post, porque con estos tres consejos sería más que suficiente, pero nos dejaríamos una parte importante que no debe obsesionarnos, pero si tenerla muy en cuenta. En Social Media y/0 Redes Sociales mide, parametriza, busca las respuestas y el porqué…crúzalo con tu estrategia, con tus acciones y objetivo; y por supuesto extrae conclusiones que te ayuden a seguir el camino correcto, a corregir y redirigir. No te obsesiones con medir cada minuto, no te obsesiones con cada nueva herramienta (hay cientos de ellas), selecciona dos/tres con las que te sientas cómodo… y empieza a trabajar.

Ahora, si ahora que tienes un minuto de tiempo, saca papel y lápiz o tablet; lleva estos tres consejos a tu empresa y empieza a pensar acciones que te ayuden a articularlos.

Departamento de Marketing Digital BagPan®
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