MARKETING DE CONTENIDOS

Estimados, hoy queremos hablarles de la importancia del Marketing de contenido, ¿Sabes lo que es?, porque deseamos que lo apliques en tu empresa y potencies tus ventas!

 

El Marketing de Contenidos, se convirtió en una estrategia casi obligatoria en una compañía, sin embargo, muchos directivos aún no le dan la importancia que se merece, pues no tienen el conocimiento para implementarlo y desconocen sus beneficios y resultados.

Pero primero, ¿qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?, pues bien, es la práctica de crear contenido valioso para distribuirlo de manera gratuita, con el propósito de atraer a posibles clientes o fidelizar a los ya existentes para llevarlos a adquirir nuevos productos o servicios.



La realidad es que hoy más que nunca, una estrategia de marketing debe contemplar el desarrollo de contenidos de alto impacto, así que los profesionales en letras son hoy en día tan importantes como un diseñador muy creativo o un excelente Project Manager.

Con la llegada de lo digital, los canales de comunicación con los usuarios cambiaron, y con ello las estrategias, pues se rompió el paradigma de llegar, o interrumpir, a los clientes en su día a día, para cambiar y atraerlos a través de medios como las redes sociales, lo que se denomina Marketing Digital. Pero no incomodándolos “PROMO 20% DE DESCUENTO”, sino generándoles valor “CONOCES LOS BENEFICIOS DE TAL PRODUCTO”.

El marketing de contenidos se convirtió en una práctica vital en una buena estrategia de Marketing Digital, ¿por qué?

1. Genera confianza en nuestros clientes.
2. Reduce los costos de publicidad.
3. Aumenta nuestro posicionamiento SEO.
4. Atrae a un público objetivo para nuestra compañía.
5. Es completamente medible y analizable.

Para lograr esto, hay varios formatos vitales para sacar provecho a una estrategia de Marketing de Contenidos, como por ejemplo.

1. Crear un blog.
2. Implementar un Newsletter.
3. Preparar un documento PDF para descarga gratuita.
4. Crear webinars o cursos digitales, entre otros.

Si aún no has implementado una estrategia de Marketing de Contenidos, pues que sea un nuevo objetivo y haz que tu marca, además de tu audiencia crezca en el mundo digital. No hay otra vía, entonces, sino contar con expertos en marketing de contenidos que puedan desarrollar su criterio y ponerlo a la orden de cada proyecto, estamos para ayudarlo.

Esperamos que nuestra información sea de gran valor, muchas gracias

Saludos 

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