Hacer publicidad no es lo mismo que hacer una excelente publicidad

Hoy les dejamos 5 consejos para hacer excelentes publicidades y no solo hacer publicidad!
 
 

La publicidad es la principal forma que existe de dar a conocer un producto o servicio a los consumidores, así como de incentivar su compra, consumo o uso; pero para poder lograr ello, no basta con simplemente hacer publicidad sino que es necesario hacer un buen uso de ésta.



Haz publicidad de calidad

Una publicidad de buena calidad proyecta la imagen de una empresa o negocio próspero, mientras que una publicidad de poca calidad proyecta la imagen de una empresa o negocio pobre y austero.

Procura siempre que tu publicidad sea de buena calidad, lo cual no significa necesariamente que sea costosa, sino que independientemente del medio que utilices, los elementos que la conformen sean de buena calidad; por ejemplo, procura que tu página web tenga un diseño profesional, que tus folletos estén hechos de un buen material, y que tus anuncios escritos tengan una redacción impecable.

Haz publicidad en el momento adecuado

Teniendo en cuenta que los consumidores tienen diferentes hábitos y costumbres, habrá momentos en que un mensaje publicitario les llegará o impactará más, y otros en que prácticamente no tendrá ningún efecto en ellos.

Busca el momento adecuado para hacer publicidad o lanzar una campaña publicitaria; por ejemplo, si vas anunciar en la radio hazlo en las horas en que tu público objetivo la escuche más, o si vas a repartir volantes hazlo en las horas en que tu público objetivo transite más por la zona en donde los vas a repartir.

Haz publicidad constantemente

Para que la publicidad tenga los resultados esperados, no basta con hacer publicidad o lanzar una campaña publicitaria una sola vez y luego olvidarse de ello, sino que es necesario hacerles recordar los productos o servicios a los consumidores y persuadirlos de que los compren o adquieran constantemente.

Como dato, se estima que para poder grabar un mensaje en la mente del consumidor, éste lo debe escuchar o leer tres veces alternadamente en diferentes medios, durante un periodo de una semana como mínimo.

Genera confianza

Con tantos productos y servicios ofertados en el mercado, y tantas malas experiencias que han tenido con éstos, los consumidores de hoy no compran o adquieren un producto o servicio si no tienen confianza en la empresa que los provee.

Para generar confianza incluye en tu publicidad testimonios de clientes satisfechos, una relación de tus principales clientes (especialmente si se tratan de clientes conocidos), una relación de tus proveedores (en caso de tratarse de proveedores reconocidos), y certificados que garanticen y den fe de la calidad de tus productos o servicios tales como los certificados ISO.

Dale prioridad a las imágenes

La publicidad entra más que todo por los ojos, por lo que lo mientras más imágenes tenga un anuncio publicitario y más atractivas sean éstas, más llamará la atención y más efecto tendrá en los consumidores.

Como dato, según estudios de percepción, lo que más llama la atención en lo que a la publicidad se refiere, son imágenes con mensajes positivos y que estén conformadas por fotografías antes que por dibujos.

 

 

Equipo de BagPan®

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