Director de marketing del futuro

Hace tiempo todo cambió, las empresas que se fueron adaptando a las nuevas exigencias tecnológicas y de marketing son las que ganaron, las que no perdieron mucho terreno y permitieron el ingreso de pequeños negocios que hoy les aseguramos que tomaron parte de la porción del mercado.

Mirar al costado ante esta situación genera un doble perjuicio: para las utilidades de la empresa (sin dudas disminuirán sus ventas) y como consecuencia, para el que ocupa el puesto gerencial de marketing (responsable primero por no saber responder ante los nuevos requerimientos, su puesto se encuentra en riesgo).

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Por ello les brindamos soluciones para implementar y convertirse en el director de marketing del futuro:

1- Abrir los ojos y escuchar a profesionales: que no lo entiendas tú no quiere decir que no existe. Es fundamental dejar asesorarse, dejar trabajar a profesionales en el marketing digital para que comiencen la transformación digital de la empresa. Todo el mundo todo el día esta con el celular en la mano, nuestra empresa debe estar ahí.

2- Digital: A mayor digitalización de la vida de nuestros clientes, más tendrá que hacerlo la dirección de marketing. Hay sectores y segmentos extraordinariamente digitales, muy pocos quedarán al margen.

3- Inteligente: La digitalización genera grandes cantidades de información de nuestra interacción con el cliente. Transformar esos datos en conocimiento productivo, ajustando la oferta, personalizando la entrega de valor, es lo que separará a las empresas líderes del futuro del pelotón.

4- Sensible: El objetivo final del esfuerzo del marketing son personas, los clientes. Conocer sus reacciones, relacionarse, anticiparse… No es cuestión ni de hardware ni de software, sólo se consigue poniéndose en su piel y entendiendo sus contradicciones.

5- Creativo e innovador: Sorprender y diferenciarse. Los movimientos laterales, no son sólo una cuestión de procedimientos y técnica. Es fundamentalmente cuestión de instinto, actitud y aptitud. Se tiene o no se tiene.

6- Ideólogo y revolucionario. Debe inspirar dentro y fuera de la organización. Tiene que persuadir con la fuerza de sus argumentos y contando historias. Debe ser uno de los principales agentes de transformación de la organización. Capaz de alinear necesidades e intereses entre la empresa y el cliente. Y ejecutarlos. Las marcas son cada vez más ‘causas’, con ideología propia. Ya no hay campañas, hay ‘revoluciones’, ‘cruzadas’, en tiempo real y permanente.

 

Ya lo sabes, debes convertirte en el Director de marketing del futuro, tu empresa no puede quedar desfasada porque de otra manera desaparecerá, será cuestión de tiempo.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y te enviamos saludos

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